EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias de cultura

La Biblioteca pública convoca un Concurso de Microrrelatos, historias de no más de 250 palabras

2
abr '18
El plazo de presentación de trabajos, que deberán ser originales, inéditos y no haber sido premiados, estará abierto hasta el 13 de abril.
20180402 VTR CONCURSO DE MICRORRELATOS.00_00_48_11.Imagen fija001

La Biblioteca pública de Guadalajara ha convocado el I Concurso de Microrrelatos, por iniciativa del taller de escritura creativa que desde hace tres años se lleva a cabo en la biblioteca.

Podrá participar en el concurso cualquier persona a partir de los 16 años que resida en España, exceptuando los miembros del jurado y sus familiares más directos. Cada participante podrá presentar una única obra, que deberá ser original e inédita, escrita en castellano y que no podrá haber sido premiada en ningún otro concurso nacional o internacional.

La extensión de los trabajos no podrá superar las 250 palabras. Todas las obras llevarán por título ‘El palacio de las letras’, aunque la temática de las mismas será libre.

El plazo de presentación de relatos permanecerá abierto hasta el 13 de abril. Las obras se entregarán personalmente en la Biblioteca, en el horario habitual de atención al público, o bien se remitirán por correo postal.

En este I Concurso de Microrrelatos se han establecido tres premios, con los que se quiere reconocer el talento de las personas capaces de escribir las mejores historias de no más de 250 palabras. El primer premio será de 150 euros, más cheque regalo por importe de 200 euros en libros; el segundo, de 75 euros y 100 en libros; y el tercero de 25 euros y cheque regalo de 50 euros en libros.

El director provincial de Educación, Faustino Lozano, ha valorado esta iniciativa “que premia algo tan importante como escribir bien” y ha animado a la ciudadanía a participar en la misma. Del mismo modo, ha valorado el papel de las bibliotecas públicas en la promoción de hábitos como la lectura y la escritura y ha hecho hincapié en la necesidad de potenciarlos ya desde la infancia.

El fallo del jurado y la entrega de premios del I Concurso de Microrrelatos se realizará en un acto público que tendrá lugar el 28 de mayo en la propia Biblioteca.