EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

Noticias de cultura

106 alumnos de Segundo de la ESO participan en el certamen de relatos breves de Coca Cola

16
mar '18
Es la primera vez en 58 años de historia que los estudiantes de la provincia realizan la prueba escrita en Guadalajara, concretamente en el Palacio Provincial, ya que hasta esta edición siempre se tenían que desplazar a Madrid
20180316 VTR CONCURSO DE COCA COLA.00_03_53_10.Imagen fija001

Un total de 106 estudiantes de 2º de la ESO, de centros de enseñanza de toda la provincia, participaron en el 58 certamen de relatos cortos que desde hace 58 años organiza Coca Cola.

José Antonio Camacho, gestor de Comunicación de Coca Cola, destacó la importante colaboración de la Corporación Provincial, que ha posibilitado que la prueba escrita se haya podido celebrar por primera vez en Guadalajar. E incluso que tanto José Manuel Latre como Lucas Castillo bajaran a saludar a los estudiantes.

El pasado año participaron 13.000 estudiantes en toda España, pero en nuestra provincia prácticamente se ha doblado la asistencia, ya que en 2017 solo asistieron 62.

Especificó que la elección de los estudiantes la realiza cada uno de los centros de enseñanza.

Los tres finalistas de la prueba de hoy acuden a la fase regional, y allí se elege a un finalista que representará a Castilla- La Mancha en la fase nacional.

Jara, una de las estudiantes, celebra que se celebren certámenes como estos, ya que aspira a ser escritora. Su compañera Rut se alegra de poder vivir una nueva esperiencia. Situación en la que coincide con David.

El concurso se dio por finalizado a la una de la tarde, y ya solo queda esperar para conocer la decisión de los miembros del jurado.