EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias de cultura

‘Proyecto Nómadas’, una exposición para despertar conciencias

9
mar '18
En total, 45 instantáneas que nos acercan a la dificultosa forma de vida que, a diario, afrontan cientos de personas mientras buscan refugio.
20180306 REC EXPOSICION FOTOGRAFICA NOMADAS REFUGIADOS.00_00_18_23.Imagen fija001

Evitar el olvido de todas aquellas personas expulsadas de su país, separadas de sus familias y desposeídas de sus hogares. Este es el objetivo de “Nómadas”. A través de la mirada de Nacho Guadaño, Carlos Tajuelo y Merche Pérez, la colección persigue, por encima de todo, despertar conciencias. Una exposición, con la que el Centro San José se vuelve un poco más solidario: 45 instantáneas que nos acercan a la dificultosa forma de vida que a diario afrontan cientos de personas mientras buscan refugio.

El proyecto nació en 2015 tras el maratón radiofónico "Abecedario Solidario", que impulsa la radio universitaria, Uniradio. Un proyecto que les llevó a conocer en primera persona un drama que representa uno de los grandes retos humanitario del siglo XXI.

Hasta el 24 de marzo, en la sala multiusos del Centro San José estará abierta al público esta exposición que pretende sensibilizar al espectador sobre las difíciles situaciones que viven otros seres humanos en otras partes del mundo.