EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

Noticias de cultura

Guadalajara despide su Carnaval con el Entierro de la Sardina

15
feb '18
Cientos de guadalajareños salieron a la calle para despedir el Carnaval 2018 con el tradicional Entierro de la Sardina. En una comitiva encabezada por enmascarados y plañideras, que escoltaban además a Don Carnal y Doña Cuaresma, la sardina recorrió las calles de la capital para su posterior quema en la Plaza Mayor.
Guadalajara_despide_su_Carnaval_con_el_Entierro_de_la_Sardina_GuadaTV(youtube.com).mp4.00_02_30_05.I

Cientos de guadalajareños salieron a la calle para despedir el Carnaval 2018, con una fecha marcada siempre en el calendario festivo, como es el ya tradicional Entierro de la Sardina. En una comitiva encabezada por enmascarados y plañideras, que escoltaban además a Don Carnal y Doña Cuaresma, la sardina recorrió las calles de la capital para su posterior quema en la Plaza Mayor.

Además la presencia de distintos colegios de la ciudad otorgó luz a la triste jornada en la que el carnaval se despide para dejar paso a la Cuaresma. Proceso representado en la Plaza Mayor con un tira y afloja entre los seguidores de Don Carnal y Doña Cuaresma momentos antes de prender fuego a la sardina para poner fin a las fiestas.