Ya ha comenzado el juicio por el crimen a golpes de un hombre ocurrido en Azuqueca de henares den 2016. La primera vista ha consistido en la elección del jurado popular y a lectura de los escritos de calificación de la Fiscalía, la acusación particular y la defensa de los cinco acusados. Todas las partes han mantenido sus textos tal y como los presentaron y así han sido leídos al jurado. La Fiscalía pide penas de entre 8 y 14 años de prisión a los acusados por su participación en la paliza que acabó con la vida de Klevero, un hombre de 39 años, en la madrugada del 14 de febrero. Según el escrito, el primero de los acusados, de apodo “El Bola”, le propinó un puñetazo al fallecido que le hizo caer al suelo, momento en el que el segundo de los acusado, de apodo “El cuñado”, aprovechó para seguir pegando a la víctima. Se da la circunstancia de que El Bola era boxeador amateur, algo que para la Fiscalía supone tener una conciencia del tipo de golpes que propinó a la víctima y las consecuencias que podía tener. Estos dos acusados están en prisión preventiva desde su detención, al considerarles autores materiales de la muerte de Klevero. Los otros tres están acusados de cómplices.
La siguiente jornada del juicio estará dedicada a escuchar la versión de los acusado. Los cinco tendrán la oportunidad de contar al jurado su versión de los hechos.
El juicio está previsto que se alargue toda la semana, después se redactará el objeto del jurado y los miembros emitirán un veredicto que quedará visto para sentencia.