EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

EL ENFOQUE

"El proyecto de Antonio Román para Guadalajara está liquidado", asegura Alejandro Ruiz (Cs)

7
nov '18
"De los 33 compromisos alcanzados en el pacto de investidura, ya se están realizando 32. No ha habido subidas de impuestos, sino una bajada progresiva", resalta en la entrevista el portavoz municipal de Ciudadanos en la ciudad de Guiadalajara.
20181107 EL ENFOQUE ALEJANDRO RUIZ CIUDADANOS.00_29_24_17.Imagen fija001

La legislatura no está, para nada, acabada. Lo que ocurre es que grupos, incluído el equipo de Gobierno municipal, más preocupados por lo quie ocurrirá en 2019 que por cumplir el compromiso con los ciudadanos de trabajar hasta el último día de legisñlatura. Así comenzaba su intervención en  El Enfoque  de Guadatv el protavoz municipal de Ciudadanos, Alejandro Ruiz. "Lo que si entendemos, así lo hemos dicho ya, es que el proyecto de Antonio Román para Guadalajara está liquidado, porque es un proyecto que se quedó sin ideas hace años". "Nosotros les apoyamos en investidura por dos razones: es la formación más votada, y ade,ás les presentamos 33 poaquetes de acuerdos para la ciudad y nos los aceptaron todos. Y de ellos ya se están cumpliendo 32, auqnue no hemos hecho pacto de gobierno".

Asegura que Cs apoyará los presupuestos para 2019 del Ayuntamiento si se aceptan las enmiendas "naranjas". No está satisfecho totalmentecon el estado de la ciudad porque el Ayuntamiento tiene serias carencias. "Es como un elefante con reuma y serios problemas de mobilidad, lo que ocasiona que los proyectos y las propuestas no salgan con la velocidad con la que deberían; y con serios problemas de eficiencia en el ámbito del día a día".

Asegura que han hecho la oposiciòn que han querido hacer, pues nadie les ha condicionado". "Lo que queríamos era gobernar, que Román no fuera el alcalde. Pero ojo, tampoco que lo fuera el "fugado" Daniel Jiménez o José Morales o Podemos. No obtuvimos el respaldo necesario, pero si que medidas de CS se incluyeran en la gestión y salieran adelante".

Cuestionado sobre si repetirá como candidato "naranja" a los municipales, su respuesta es: "Ni lo se, ni me preocupa. No estamos en eso. Quedan siete meses de legiuslatura y hay que trabajar por los ciudadanos".

También es partyidario de que dimita todo aquel del que se oigan los audios que hemos escuchado todos de la señora Cospedal, y afirma tajante que no le preocupa ahora mismo lo que digan las encuestas de cara a los próximos procesos electorales"