EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

EL ENFOQUE

José Morales espera repetir la coalición electoral para las municipales de 2019

24
oct '18
El portavoz municipal de Ahora Guadalajara cree que la legislatura se ha limitado a cambios cosméticos, sin que en realidad haya cambiado nada, sin que los cambios aportados por Cs hayan sumado lo suficiente.
SINCRO JOSE MORALES.00_09_57_21.Imagen fija001

El portavoz municipal de Ahora Guadalajara asegura que les gusta la ciudad, las gentes, los parques y muchas otras cosas, como el tamaño y su calidad, mientras que el equipo de gobierno es de lo que menos les satisface. Aunque la sensación tras el debate sobre el estado de la ciudad es que la legislatura está casi terminada, lo cierto es que aun quedan por aprobar los presupuestos para 2019, y es un tema demasiado importante como para infravalorarlo. Espera, por motivos políticos, que en algún momento PP y Cs marquen una distancia, aunque solo sea para distinguirse de cara a las elecciones de mayo, y no sabe cómo concluirá el asunto de las cuenta spúblicvas para el próximo ejercicio. Especialmente tras lo ocurrido con la modificación de crédito no aprobada el pasado viernes, aunque muestra su convenciomiento de que en el de este viernes se aprobará con una rebaja de 25.000 euros.

Afirma que le gustaría alcanzar una candidatura de unidad con la base de Ahora Guadalajara, sin "piratas" que se apropien de nombres que resten vostos y eso concejales. No se puede confirmar que todos los grupos e ideologías a la izquierda del PSOE concurran juntos, aunque si le gustaría, porque la experiencia ha su juicio ha sido buena.

A título individual, no es partidario de gobernar conjunto con el PSOE, y preferiría un control desde fuera, pero siempre evitando un gobierno de la derecha.

Han hecho la oposición que han podido, y les hubiera gustado conseguir sacar adelante más asuntos, aunqje afirma que sacar temas con el PP.

Sobre el proceso de elección de candidato, "quien figure en  el cartel", todavía no es el proceso, porque primero hay que elegir modelo, pero afirma estar más preocupado popr el programa que por la candidatura.

FInalmente, como militante de IU, no teme su fagocitación, porque lo que importa es transformar la realidad.