EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

EL ENFOQUE

García: "El equipo de Gobierno de la Diputación hace un uso partidista y sectario de sus medios"

17
oct '18
El portavoz socialista en la Corporación Provincial denuncia que el equipo de Gobierno beneficia intencionadamente a los municipios gobernados por el PP. También aprovecha para asegurar que las diputaciones deben seguir existiendo, pues son muy útiles para los pequeños municipios.
JULIO GARCIA.00_08_56_10.Imagen fija001

Julio García, portavoz del PSOE en la Diputación, lamenta el uso "sectario" que el equipo de Gobierno de la Corporación provincial hace de sus medios y fondos, beneficiando a los ayuntamientos gobernados por el PP. No obstante, y frente a partidos que defienden las supresión de estas administraciones, asegura que el PSOE de Guadalajara es firme partidario de suj existencia, puesto que son muy últiles y neecsarias para los pequeños municipios.

También dio cuenta del relevo que se ha poroducido en su grupo, con la elección de la alcaldesa de Torrejón del Rey, Bárbara García Torijano, como nueva diputada provincial. Viene a suplir el "hueco" creado por la marcha de Eusebio Robles al Gobierno regional.

No considera lógica la "carrera" por acabar con la deuda pública, pues es mejor tener dinero para invertir, siempre que la deuda sea asumible, que estarsin deuda y sin hacer las inversiones que necesita la provncia. Reconoce que muchas veces pordrían salir adelante por unanimidad más asuntos. Y el problema suele ser más de forma que de fondo. LLeva mal la situación de la diputada no adscrita, que fue elegida inicialmente por CS.Y sigue insistiendo en que es un  caso de transfuguismo de libro. 

El también sectretario general del PSOE de Azuqueca, recoinoce que el partido en esa licalidad vive un momento de desencuentro entre el grupo municipal y el partido. También, a su juicio, más de formas que de fondo. Insiste en que serán los afiliados los que decidirán si hay o no primarias, y quién encabeza la lista municipal. Aunque, insiste, este no es el momento de ese debate.