EN DIRECTO Menú lateral
PON TU PUBLICIDAD

EL ENFOQUE

Araceli Martínez destaca el avance que suponen las políticas de igualdad puestas en marcha por el Gobierno regional

21
jun '18
Desmiente, al 99 por ciento, que se vaya a presentar a las primarias para ser la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Guadalajara capital.
20180620 EL ENFOQUE ARACELI MUÑOZ.00_00_33_08.Imagen fija001

Araceli Martínez, viceconsejera de la Junta y responsable del Instituto de la Mujer del Gobierno castellano-manchego destaca la importancia de las políticas de igualdad puestas en marcha por el Ejecutivo de García-Page, y muestra su confianza ante las efectividad de la nueva normativa que en breve entrará en vigor en la Comunidad. Aún así, reconoce que queda mucho por hacer, sobre todo el el apartado de igualdad y en la lucha contra la violencia de género, aunque espera que la nueva asignatura que se está "probando" en determinados centros de enseñanza de la región, y que luego se extenderá a todo el sistema educativo autonómico, suponga un avance.

También destaca que el 8 de marzo y la movilización feminista han supuesto un cambio importante, como lo es el Ejecutivo con más mujeres de la historia de España, el de Pedro Sánchez. Celebra que una mujer, socialista y afiliada en Guadalajara, como Magdalena Valerio, forme parte de consejo de ministras y ministros. 

El hecho de que dos mujeres sean las grandes favoritas para liderar a nivel nacional el PP supone un avance para un partido como ese. Y desmiente, al 99 por ciento, que vaya a postularse en unas primarias para ser la cabeza de lista del PSOE para las elecciones municipales en Guadalajara capital.