EN DIRECTO Menú lateral
Banner Pareja

EL ENFOQUE

"El crecimiento económico debe llegar también a los trabajadores", asegura José María Rey

22
may '18
El secretario general de CCOO en la provincia también demanda a la patronal que deje de poner reparos y se siente a negociar los convenios colectivos pendientes, que afectan a muchísimos trabajadores. Reclama subidas salariales dignas.
201870522 EL ENFOQUE CCOO.00_01_14_05.Imagen fija001

El sindicalismo de clase es el que más beneficios reporta a la clase trabajadora, por ello los sindicatos como Comisiones Obreras siguen siendo igual de necesarios, asegura su máximo responsabloe en nuyestra provincia. "Campano" también asegura que las políticas que está poniendo en marcha el Gobierno del Partido Popular, msobre todo una vez sobrepasada la época de los recortes motivados por la crisis, les obligan a "moverse más". Pues se "percibe un cierto crecimiento económico que no está llegando a las clases trabajadoras", y la situación debe revertirse, pues  lños trabajadores deben recuperar el poder adquisitivo perdido durante los años difíciles. La reforma laboral también recibe todo tipo de críticas, "pués solo favorece la precariedad y la temporalidad, cuando lo que hacen falta ahora son empleos estables, dignos y de calidad".

Por todo ello también están apoyando a los pensionistas, en defensa de un sistema público de pensiones; y a la mujeres, pues es necesario romper de una vez con la situación actual y eliminar la brecha, tanto laboral como salarial, entre hombres y mujeres.

Y, por supuesto, exige una negociación salarial justa, creible y que devuelva a los trabajadores poder adquisitovo y derechos laborales perdidos durante la crisis.