EL ENFOQUE

"Hay que tomarse la ciberseguridad muy en serio"

8
may '18
Juan Antonio Robledo, experto en ciberseguridad y colaborador de Infodasa, apuesta por la formación para evitar errores en la red y para poder ayudar a los menores a no complicarse la vida con las nuevas tecnologías y las redes sociales.
20180508 EL ENFOQUE CIBERSEGURIDAD.00_04_27_18.Imagen fija001

El Enfoque de GuadaTV aborda esta semana las cuestiones relacionadas con internet, las redes sociales y la seguridad. Y desde luego, es muy poco lo que conoce el usuario normal y corriente. No somos conscientes de todos los riesgos y peligros que puede provocar la falta de conocimientos y la falta de interés de muchos. Desde los que anuncian que se van de vacaciones y cuelgan fotos de su casa vacía, "invitando" a los ladrones a saquearla, hasta los que padecen "robos de identidad" sin ser conscientes de ello. Además, apuesta por la formación, tanto para evitar errores graves, como para poder ayudar a los menores y evitar complicaciones, desde cómo no permitir el ataque de ciberacosadores o pedófilos, a evitar complicaciones con otros chicos por usar mal las redes.

Una gran oportunidad de saber qué no debemos hacer, y cómo evitar fallos graves.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info